Los 10 Virus y Malware más PELIGROSOS del año 2022

1. Clop Ransomware

El Ransomware es un malware que cifra tus archivos hasta que pagues un rescate a los hackers. “Clop” es una de las amenazas ransomware más recientes y más peligrosas. Es una variante del conocido CryptoMix ransomware, que frecuentemente ataca a los usuarios de Windows.
Antes de iniciar el proceso de cifrado, el Clop ransomware bloquea más de 600 procesos de Windows e inhabilita múltiples aplicaciones de Windows 10, incluyendo Windows Defender y Microsoft Security Essentials, dejándote con cero oportunidades de proteger tus datos.
El Clop ransomware ha evolucionado desde sus inicios, ahora ataca redes completas; no solo dispositivos particulares. Incluso la Universidad de Maastricht en Países Bajos fue víctima del Clop ransomware, con casi todos los dispositivos Windows en la red de la universidad siendo cifrados y obligados a pagar un rescate.

2. Actualizaciones Falsas de Windows (Ransomware oculto)

Los hackers han estado enviando cada vez más emails donde les informan a los lectores que deben instalar actualizaciones urgentes del sistema operativo Windows. Los emails engañan a los lectores al instalar las “últimas” actualizaciones de Windows, que en realidad son archivos ransomware “.exe” disfrazados.
El ransomware contenido en estos emails es conocido como “Cyborg”. Este cifra todos tus archivos y programas, solicitando una tarifa de rescate para descifrar los archivos.
Desafortunadamente, muchos proveedores de servicios de email y programas antivirus, no son capaces de detectar ni de bloquear estos emails. Es por eso que debes utilizar un antivirus que brinde una adecuada seguridad de internet, protegiéndote de emails peligrosos.

3. Zeus Gameover

Zeus Gameover es parte de la familia “Zeus” de malware y virus. Este elemento de malware es un Troyano (malware disfrazado como algo legítimo) que accede a tu información bancaria y roba todos tus fondos.
Lo peor de esta particular variante de la familia Zeus malware, es que este no necesita de un servidor centralizado de “Comando y Control” para completar las transacciones — que es un error encontrado en muchos ciberataques que las autoridades pueden atacar. En vez de eso, Zeus Gameover puede burlar los servidores centralizados y crear servidores independientes para enviar información sensible. Básicamente, no puedes rastrear tu información robada.

4. RaaS

“RaaS” (también conocido como “Ransomware como Servicio”) es una industria emergente en la comunidad subterránea de hackers. Las personas sin el conocimiento para lidiar con un sofisticado ataque de ransomware pueden contratar a un hacker profesional o un equipo de hackers para llevar acabo el ataque por ellos.
El crecimiento de la industria subterránea RaaS es preocupante, ya que muestra lo sencillo que es infectar a las personas con ransomware, independientemente de que las personas inmorales no tengan experiencia previa en el diseño o codificación de malware.

5. Nuevos Ataques Malware

Los cibercriminales a menudo utilizan historias de noticias actuales y eventos globales para asediar a las personas con malware.
Un ejemplo son los hackers aprovechando la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) para atacar a las personas con malware. Los hackers envían emails disfrazados como información legítima sobre el brote. A los lectores se les solicita hacer clic en un enlace para leer más información al respecto, pero el enlace contiene malware que copia los archivos en tu dispositivo y roba tu información personal.
La investigación se enfoca actualmente en la propagación de este malware en Japón. No obstante, esto se convertirá en un problema de escala mundial durante cualquier tipo de brote de interés informativo.