OPEN SHOT VIDEO EDITOR.

¿Qué es OpenShot Video Editor?

Como el nombre lo dice, es un software para crear y editar videos de alta definición y puedes adquirirlo de forma gratuita para Linux, Mac y Windows.

Este increíble programa fue creado en agosto de 2008, por el creador de software Jonathan Thomas.

 

CARACTERÍSTICAS

 

Es un programa de elaboración de videos para Linux, Mac y Windows.

Es compatible con los sistemas operativos: La mayoría de las distribuciones de LINUX (Linux mint, MX Linux, etc.), Windows 7 en adelante, y por último, pero no menos importante, el OS X a partir de la versión 10.9.5. los documentos o archivos que se generen y guarden en un sistema operativo puedes abrirlo y editarlo en otro diferente, ya que OpenShot tiene las mismas características de edición de video en todos los SO.

 

Diferentes formatos de video, audio e imágenes.

Basado en la increíble biblioteca FFmpeg, OpenShot puede leer y escribir la mayoría de los formatos de video, audio e imagen.

Deja arrastrar y soltar.

Esta opción te permite arrastrar y soltar archivos desde tu administrador a OpenShot.

 

Cuenta con ilimitadas capas.

OpenShot utiliza pistas para superponer videos e imágenes. OpenShot mezclará cada capa, como un programa de edición de fotos. Tiene un número ilimitado de capas.

 

Redimensionar, escalar, recortar, unir, rotar y cortar clips.

Cada archivo multimedia que se agrega a la línea de tiempo de OpenShot se llama Clip. Un clip cuenta con una gran cantidad de propiedades, los clips en la línea de tiempo se puede ajustar de diferentes maneras, incluyendo escalado, recorte, rotación, alfa, snapping y ajustar localización X,Y.Estas propiedades de igual forma se pueden animar y, cuando se mezclan, pueden crear  efectos sorprendentes.

 

 

Transiciones de video con previsualización en tiempo real.

OpenShot cuenta con 400 transiciones, estas permiten pasar de un clip a otro gradualmente. La velocidad y nitidez de las transiciones se pueden ajustar utilizando cuadros clave.

 

Plantillas para títulos o subtítulos.

OpenShot tiene más de 40 plantillas vectoriales para títulos o subtítulos. De igual manera puedes crear tus propios títulos vectoriales SVG y utilizarlos como plantillas. incluso podrás adecuar la tipografía, color y texto de tus títulos en la opción de títulos integrados.

 

Títulos animados en 3D

Renderiza increíbles animaciones 3D desde OpenShot gracias a la excelente aplicación de código abierto Blender. OpenShot cuenta con más de 20 animaciones, permitiéndote ajustar colores, tamaños, duración, texto, y muchas otras propiedades de renderización.

 

Mezcla y edición de audio.

OpenShot cuenta con diferentes características para edición de audio, una de ellas es que puedes separar el audio de un clip y ajustar los canales de audio de forma individual.

 

OpenShot es un increíble y potente editor de video, tiene multi-efectos de videos en el cual podrás crean videos de alta calidad.