Pro Evolution Soccer 2013 (oficialmente abreviado como PES 2013 y llamado World Soccer: Winning Eleven 2013 en Japón) es un videojuego de fútbol de la serie Pro Evolution Soccer desarrollado y publicado por Konami. El juego mantiene el mismo motor gráfico utilizado en la entrega predecesora, el Pro Evolution Soccer 2012. A pesar de unos ajustes en el mismo, es posible encontrar diferencias con respecto a su antecesor. Se ve el intento de mejorar el realismo en las caras de varios futbolistas. Por otra parte, Konami ha trabajado mucho en los movimientos específicos de varios de los jugadores más importantes del mundo (entre los que se incluyen Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Zlatan Ibrahimovic y Neymar) para dar la sensación de estar viendo a los mismos futbolistas en la vida real. Uno de los cambios más importantes ha sido la mejora de la Inteligencia Artificial. De ahora en adelante, los compañeros de equipo buscarán desmarcarse de los rivales, encontrando diferentes espacios a lo largo del partido, y cubriendo zonas que hagan parecer un partido a uno de la vida real. Los arqueros han sido los más afectados en las modificaciones de IA. A partir de esta entrega, los porteros, tanto el rival como el guardameta del usuario, serán mucho más inteligentes a la hora de atajar pelotas difíciles, no enviándolas siempre al tiro de esquina o complicando la valla del equipo.

Requisitos Mínimos

Sistema operativo: Windows XP/Vista/7/8
Procesador: Intel Pentium 4 a 2,4 GHz o procesador equivalente
RAM: 1 GB
Tarjeta gráfica: nVIDIA GeForce 6600 o ATI Radeon X1300. Pixel / Vertex Shader 3.0 con 128MB de VRAM. Compatible con DirectX 9.0c.

Requisitos Recomendados

Sistema operativo: Windows XP/Vista/7/8
Procesador: Intel Core 2 Duo a 2,0 GHz o procesador equivalente
RAM: 2 GB
Tarjeta gráfica: nVIDIA GeForce 7900, ATI Radeon HD2600 o superior. Pixel / Vertex Shader 3.0 con 512 MB de VRAM. Compatible con DirectX 9.0c.