WETransfer

WeTransfer es una aplicación basada en la nube especialmente diseñada para la transferencia de archivos. Con el tiempo ha conseguido tener bastante renombre por ser una manera fácil, rápida y efectiva de enviar archivos especialmente pesados a una o varias personas a través del correo electrónico.

Su principal ventaja frente a otros servicios similares como Dropbox o Box.net es que WeTransfer no te obliga a crear una cuenta para poder utilizarlo. Tampoco la persona que va a recibir el archivo tiene que crearse una cuenta, por lo que puedes realizar toda la operación sin tener que molestarte ni molestar a nadie con dar pasos previos antes de recibir los archivos.

Sin embargo, pese a no ser obligatorio esta aplicación también te permite crearte cuentas personales. De hecho, además de su versión gratuita también cuenta con un plan de pago con el que puedes beneficiarte de opciones avanzadas. La primera de ellas es poder enviar hasta 20 GB en archivos en vez de los 2 GB que puedes enviar con la cuenta gratuita.

El plan WeTransfer Pro también te ofrece tu propia nube personal con un espacio de 100 GB, la posibilidad de proteger archivos por contraseña o personalizar tus correos o el aspecto de la página desde la que los receptores pueden descargar los archivos. Este servicio de pago tiene un precio de 120 euros al año o 12 euros al mes.

Cómo funciona WeTransfer

El sistema de funcionamiento es sencillo: cargas el archivo, escribes los correos electrónicos de las personas destinatarias y pulsas para enviar.

Así de sencillo.

WeTransfer hace de intermediario entre el emisor y el receptor: tú los cargas en la nube y la persona que los recibe los descarga desde ahí.

WeTransfer crea un enlace de ese archivo alojado, que es el que envía a la persona receptora. Esta solo tiene que pulsar el enlace para proceder a la descarga del archivo.

Las transferencias de esos archivos tienen una vigencia en la cuenta gratuita de 7 días.

WeTransfer se ha convertido en los últimos años en una aplicación muy utilizada en el entorno profesional. La razón es su agilidad y comodidad.

Realiza los envíos de forma muy rápida y es muy cómoda de usar.

El destinatario conseguirá descargar sus archivos con solo pulsar en el enlace que recibirá directamente en su correo electrónico.

Si lo piensas bien, el límite de 2GB por envío es un margen amplio para que puedas salvar los problemas que surgen al adjuntar archivos pesados en los programas de correo electrónico y te ofrece un gran recurso a tu alcance.

Por eso esta aplicación está entre las favoritas de profesionales que a diario manejan archivos grandes, como diseñadores, agencias de publicidad, prensa, emprendedores, etc.

Cómo enviar archivos por WeTransfer, tutorial en español

El funcionamiento de WeTransfer es sumamente sencillo. En prácticamente dos pasos enviarás archivos pesados a tus contactos.

Solo necesitas tres cosas:

  1. tu cuenta de correo electrónico
  2. la cuenta del contacto a quien le enviarás el archivo
  3. el archivo que vas a enviar

¿Fácil, verdad?