Disco de estado sólido: velocidad y rendimiento superior

Si estás buscando un computador es posible que hayas encontrado en las especificaciones las palabras disco SSD o disco HDD. Pero, ¿qué significan exactamente y por qué es importante entender las diferencias entre un disco de estado sólido y uno mecánico? A continuación, te lo contamos para que puedas tomar una decisión más informada al momento de comprar tu próximo computador.

Todo lo que tienes que saber sobre los discos SSD

Un disco o unidad de almacenamiento, es el componente que permite guardar información de manera permanente en el computador. Sin embargo, no todos los discos son iguales. En el mercado existen dos tipos de unidades de almacenamiento: los discos duros mecánicos o HDD, y los discos de estado sólido o SSD.

Mientras que un disco duro mecánico utiliza una unidad giratoria para almacenar datos, los discos de estado sólido no tienen partes móviles, sino que funcionan mediante circuitos integrados para crear una matriz de semiconductores. Debido a que los HDD tienen componentes móviles, existe el riesgo de que este sufra un fallo mecánico que afecte su funcionamiento.

Disco duro mecánico vs. Disco de estado sólido

  • Más velocidad: Los discos de estado sólido (SSD) son hasta 5 veces más rápidos al momento de encender el equipo, perfectos para los días de trabajo más pesados, mucho más veloz abriendo archivos, aplicaciones y guardando trabajos. Mientras que las partes móviles de los discos duros mecánicos tradicionales pueden afectar la velocidad de tu computador.
  • Mayor resistencia: debido a que los SSD no tienen partes móviles, son más confiables y resistentes a los golpes que los discos duros.
  • Menos consumo de energía: los discos de estado sólido requieren menos energía para funcionar que los discos tradicionales, lo que significa una mayor duración de la batería.
  • Más ligero: debido a que no tienen partes mecánicas, los portátiles con discos de estado sólido son más livianos y más fáciles de transportar. Además, hacen menos ruido que los equipos con HDD.

¿Cuándo elegir un disco de estado sólido?

Aunque los SSD tienen varias ventajas, no son para todos. Por ejemplo, si utilizas tu computador para tareas de oficina y necesitas una gran capacidad de almacenamiento por encima de la velocidad de tu computador, puedes comprar un equipo con HDD.

Por el contrario, si utilizas normalmente programas que demandan una mayor velocidad, como por ejemplo software de diseño o videojuegos, es recomendable elegir un portátil con un disco de estado sólido, como por ejemplo los portátiles de la familia Thinkpad, Yoga y Legion. 

Ahora que conoces las diferencias entre un disco duro mecánico y un disco de estado sólido, estás listo para encontrar el computador que más se adapte a tus necesidades.

WINDOWS 10

En esta apartado hablaremos de sistemas operativo Windows 10, es que ultimadamente este sistemas propiedad de Microsoft ha dado de que hablar desde un principio, el con su llegada o antes de su lanzamiento todos literal rechazaban, pero como saben, en este caso Windows 7 se quedo sin actualizaciones ya que finalizo el servicio de actualizaciones por parte de Microsoft.

EL SOPORTE DE WINDOWS 7 FINALIZA DESPUES DE 10 AÑOS

MICROSOFT se comprometió a dar servicio de actualización por 10 años,  el servicio de soporte para este sistema operativo  finalizo el 14 de enero de 2020,  en la cual no tenemos que saber mucho para darnos cuenta que no recibiremos actualizaciones y la protección en el equipo no va a ser la misma ya que no hay soporte para este sistema operativo, el cual muchos utilizaban y hoy en dia se niegan a dejar ir, no decimos que este mal tenerlo y trabajar con el, puedes seguir utilizándolo pero Microsoft ya no mandara actualizaciones y no te puede asegurar la seguridad en tu sistema.

Como savemos windows 7 es muy completo y te instalara programa y funcionara sin problema, pero uno de los casos que te puedes encontra es que un programa puede ser que se haya lanzado en 2021 no te funcione esto por que están actualizados y puede que no funcione acorde, ese es el significado de soporte, ya no instalaran los driver automáticos , podrás buscarlos manual, descargaras o tocara buscar drivers compatibles para actualizar o instalar algún driver.

QUE OPCIONES TENEMOS SI CONTAMOS CON WINDOWS 7?

Para ser claro es quedarnos con Windows 7 e instalar driver para ya sea instalar algún componte nuevo, o esta la opción que ofrece  Microsoft, actualizar gratuitamente a Windows 10 la cual es y suena a buena opción, sabemos que le tienes miedo al cambio por eso una breve descripción como hacerlo y probar el sistema primero si es que quieres ver las funcionalidades.

FORMAS PARA ACTUALIZAR WINDOWS 7 Y WINDOWS 8.1 A WINDOWS 10

Acceder al sitio de descarga de Windows 10

En la sección Crear medios de instalación de Windows 10.

 

 

Una vez descargada e instalada la herramienta, seleccionar la opción Upgrade this PC now

El instalador preguntará si se desean mantener archivos personales en la computadora o bien eliminar todo y comenzar desde cero. En cualquier opción, aplicaciones y configuraciones serán completamente eliminadas, para evitar posibles problemas de compatibilidad durante la actualización

La actualización a Windows 10 se completará

Como bien apuntan desde The Verge, es muy recomendable elegir la segunda opción de eliminar todos los archivos para una instalación limpia, por lo cual un respaldo completo de información será bienvenido. Por otro lado, también es importante notar que para que el proceso funciona, la licencia de Windows 7 debe ser original, análisis que de hecho realiza la herramienta de actualización antes de comenzar.

 

Sin embargo, según los comentarios de nuestros lectores, aunque la licencia no sea original, la instalación se lleva a cabo, pero con la debido alerta en forma de marca de agua que no desaparece. Es un aspecto que se debe tener en cuenta por si acaso.

Y listo, así de fácil es actualizar gratis desde Windows 7 a Windows 10.

Requisitos del sistema para instalar Windows 10

Procesador:

Procesador a 1 GHz o más rápido o sistema en un chip (SoC)

RAM:

1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits

Espacio en disco duro:

16 GB para SO de 32 bits; 32 GB para SO de 64 bits

Tarjeta gráfica:

DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0

Pantalla:

800×600

Conexión a Internet

Para realizar las actualizaciones y descargar y aprovechar algunas características se requiere conexión a Internet. Windows 10 Pro en modo S, Windows 10 Pro Educación en modo S, Windows 10 Educación en modo S y Windows 10 Enterprise en modo S requieren una conexión a Internet durante la configuración inicial del dispositivo (configuración rápida u OOBE) así como una cuenta de Microsoft (MSA) o una cuenta de Azure Activity Directory (AAD). El cambio fuera de Windows 10 en modo S también requiere conexión a Internet.

Ventajas y desventajas de Windows 10

Ventajas

  • Power Toys es un grupo de aplicaciones que no vienen instaladas en el sistema y están diseñados para usuarios avanzados.
  • Puedes personalizar Windows 10 en Modo oscuro
  • Botón o menú de inicio.
  • Windows 10 cuenta con un sistema más ligero y consume menos recursos
  • Cuenta con un sistema operativo con mayor seguridad.
  • Cuenta con asistente virtual de Microsoft: Cortana
  • Explorador de Windows inteligente, esto significa que las carpetas de Windows recuerdan cuales son las carpetas que mas utilizas y las mas recientes y cada vez que abras el explorador te lo mostrará.
  • Puedes crear escritorios virtuales y utilizarlos para diferentes actividades.
  • Windows 10 puede sincronizar tus datos en la nube de un disposito a otro.
  • Integración con la Tienda de Windows: esto significa que podrás descargar e instalar aplicaciones directamente de Windows store.
  • Windows 10 es compatible con programas que fueron creados para Windows 7 y 8.

DESVENTAJAS

  • Windows 10 no reproduce formato DVD.
  • Las actualizaciones son obligatorias y automáticas.
  • Un bugs es un error de software o algún fallo, con las nuevas actualizaciones de Windows 10 es muy poco probable que se presente.
  • La privacidad es un poco difícil de comprender, ya que las búsquedas que realizas en aplicaciones como Cortana, ¿Quedan registradas en Microsoft? Imagínate la respuesta.
  • Una mayor dependencia online. Para poder acceder a la nube o si quieres acceder a la tienda de aplicaciones o realizar ajustes personalizados tienes que contar con una cuenta Microsoft.
  •  

SI TOMASTES LA DESICION DE ACTUALIZAR A WINDOWS 10