LIBRE OFFICE

LibreOffice nació como un desprendimiento de OpenOffice y es desarrollado por usuarios compartiendo su trabajo con el mundo de manera no restrictiva. 

Recientemente se liberó la nueva versión 5 de LibreOffice. Esta nueva versión incluye opciones de compatibilidad con Windows 10 y entornos de 64 bits, ojo, no solo es compatible con Windows, también es compatible con plataformas Linux y OS X.

La nueva versión tiene una nueva interfaz de usuario, que según sus creadores, permite una vista más limpia y un mejor aprovechamiento de la pantalla. Se puede destacar que también a mejorado su compatibilidad con Microsoft Office y con Apple iWork.

Posee alrededor de 80 millones de usuarios, en esta versión han logrado mayor estabilidad y prestaciones. Esta misma base, se utilizará para la versión Android, que por el momento, es sólo visor de archivos pero que incorporará la posibilidad de editar documentos en el corto plazo.

También avanza, el desarrollo de una versión basada en la Web al estilo de lo que ofrecen Google y Microsoft.

LibreOffice es una poderosa suite de oficina; su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, nuestra base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemática.

 

 

LibreOffice es Software Libre y de Código Abierto. Su desarrollo está abierto a nuevos talentos e ideas. Nuestro software es probado y utilizado diariamente por una comunidad de usuarios grande y dedicada; tu también puedes participar e influir en su desarrollo futuro.